Boletín Número 2

Oficina Mancomunada de Información al Consumidor

PLAN "RENOVE" DE NUESTROS ELECTRODOMÉSTICOS


Oficina Mancomunada de Información al Consumidor

 

Plaza de España, 22
06650 Siruela

Telf: 924 626 001
 

 

Los electrodomésticos suponen un 16% del gasto energético de los hogares y la mitad del consumo eléctrico. Si a ello se añade que el suministro ya cuesta este año un 4,8% más, una buena manera de reducir la factura es, precisamente, cambiar las viejas lavadoras, frigoríficos y lavavajillas por otros de menor consumo.

Con el fin de reducir el consumo de energía en el sector doméstico, el Gobierno ha puesto en marcha un Plan Renove de electrodomésticos que incentiva su sustitución por otros más eficientes.

Así, quienes sustituyan el frigorífico, el congelador, la lavadora o el lavavajillas por uno nuevo con un etiquetado energético de clase A o superior, podrán obtener un descuento de 80 euros, pero para ello debes saber:
• Que las ayudas son para la compra de lavadoras, frigoríficos, lavavajillas y congeladores.
• Que el nuevo electro-doméstico debe ser de los denominados de clase A o superior, que consume cerca de un 50% menos y que por ello contribuye a la mejora del medio ambiente.

• Que debes acudir a un establecimiento comercial que esté adherido al "Plan Renove" (hay muchos).
• Rellena la solicitud que te facilitará el comerciante.
• La tienda comprobará que haya fondos disponibles. Si los hay te aplicará un descuento de 80 euros directamente en tu factura.

Frigorífico

REFLEXIONES SOBRE LAS MARCAS

¿Qué son las marcas?. Esta es una pregunta que parece tener fácil respuesta, podríamos responder que una marca es un nombre asociado a un logotipo o dibujo que nos resulta de fácil identificación.

Si la respuesta a esta pregunta la encontramos pronto, la verdadera pregunta sería: ¿Qué tienen las marcas para que nos sintamos más atraídos a la hora de comprar un determinado producto por el de una marca en particular y no por otro?.

Pongamos un ejemplo: agua, azúcar, colorante y aromatizante; no parece una combinación muy atractiva pero se trata de una de las marcas de refrescos más atractivas del mundo.

No obstante, al igual que ocurre con cualquier otra marca conocida, no sólo cuentan los ingredientes que se indican en la lata.

Su éxito mundial se debe a su sabor, su color, su embalaje, su forma, su logotipo, su nombre y la manera de anunciarse.

Todos estos elementos son los que crean su personalidad y su imagen y los que consiguen que sea reconocida en todo el mundo.

Esto sucede con muchos otros productos que, tan sólo por pertenecer a una determinada marca, llaman más la atención a los consumidores que otros de similares características.

Creación de fidelidad a una marca.

Las empresas quieren que sus productos sean imprescindibles. Para ello, crean la fidelidad a la marca, de modo que no dejen de comprar sus productos.

Se debe crear atracción hacia la marca mostrando a las personas más deseadas y a la moda utilizando el teléfono móvil, llevando el bolso, conduciendo el coche o tomando la bebida en cuestión.

La mayoría de las empresas regalan sus productos a personas famosas con más gancho para que se vean sus marcas en los lugares que les interesan.

Página 13

Portada Página 2Página 3Página 4Página 5Página 6Página 7Página 8Página 9Página 10
Página 11Página 12Página 14Página 15Página 16Página 17Página 18Página 19
Contraportada