PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO

Fecha
julio 1, 2024 - julio 22, 2024
En General

Desde el Servicio Social de Atención Social Básica de Mancomunidad de Municipios Siberia se recuerda que está abierto el plazo para SOLICITAR EL PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO.

El plazo finaliza el 22 de julio

Las personas que pueden acceder a dicho programa:

A) Las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

– Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
-Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.
-Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
– Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

B) Españoles residentes en el extranjero siempre que reúnan alguno de los requisitos incluidos en el apartado A) primer punto. Así, los españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

C) Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Todas las personas que deseen solicitarlo deben pedir CITA PREVIA a la Trabajadora Social y deben presentar  el carné de identidad y la cuantía de la pensión que perciben este año (2024)

Etiquetas: Julio
Anterior Conectat-IA

C/ José López Ledesma S/N
Talarrubias 06640
Badajoz

Enlaces de Interés

Mancomunidad de Municipios Siberia , Todos los derechos reservados.